Con el tiempo, usando este material, vi la posibilidad de pintar con colores transparentes en veladura. Pero este uso de las veladuras lo sistematicé con el acrílico y no con la acuarela, que solo las usé para algunas ilustraciones de fondo blanco en Noticias.
Recién cuando comencé a ilustrar unos libros para Genios se me hizo un medio habitual. A esa altura tenía mucho interés en desarrollar esa técnica y desde entonces la uso continuamente.
La influencia más fuerte de todas las que tuve fue la de la obra de Carlos Nine .
Cuando vi sus ilustraciones, dejé de hacer lo que estaba haciendo para hacer caras con arrugas. La composición, el sentido expresionista del trazo y el ilusionismo virtuoso que me habían interesado en Klimt y que yo me proponía hacer, lo vi actualizado y renovado en Nine . Me partió la cabeza . Y el medio de Nine es la acuarela.
¿Nos contás algo de la cocina de tu trabajo?
Mi manera de trabajar es muy tradicional . Leo el cuento y busco las imágenes más representativas del mismo en su justa jerarquía y viendo el conjunto de las ilustraciones como un todo. Luego busco documentación y hago bocetos de los trabajos en papeles cualquiera o en la PC.
Después calco el dibujo casi terminado con un vidrio o lo imprimo, según sea el caso, en un papel de acuarelas (generalmente Fabriano diseño 5 ). Termino el dibujo y pinto con acuarela .
Alguna vez hice el color con acuarela y después de escanear el trabajo lo terminé en la PC con el programa Corel-Painter 9.
¿Qué balance hacés de la charla con tus colegas?
Disfruté mucho de la charla , me gusta mostrar mis trabajos y mucho más para colegas que pueden tener una mirada diferente al público común.
¡pasen y vean!
Lo que sí quiero hacer es comentar un hábito que tengo desde hace un par de años: todos los días a la mañana veo la página canadiense
DRAWN
Seguramente debe haber mejores y más interesantes pero a mí se me pegó esto.
Para ver la galería de imágenes de Ignacio hacé clik aquí